Saltar al contenido.

Que significado tiene el logo de Blackberry

octubre 8, 2010

Le he cedido el post “Que significado tiene el logo de Blackberry” a mis amigos de Tipobook, ya que ellos se están dedicando a todo lo relacionado con la tipografía y el branding.

Disculpen las molestias y con solo dar un click en la imagen podrán ver la actualizacion del mismo…

About these ads
44 comentarios leave one →
  1. DelValless Enlace permanente
    octubre 8, 2010 6:24 pm

    Buen articulo jose..!! Excelente tu página, muy muy buena..!!!

  2. octubre 8, 2010 7:02 pm

    rock!

  3. noviembre 14, 2010 8:19 pm

    yo que resulta q se supone que amo la paz y la libertad resulta que tengo un grillete en mis manos??? desde ya mi BB esta en venta…

    gracias Jose muy buen art.

    • Carlos Cortés Enlace permanente
      mayo 23, 2011 3:39 am

      Ahora resulta que solo la BB significa grillete? les recuerdo que black berry significa zarzamora… de lo contrario todos los smart phone deberian tener ese sobrenombre…

      • octubre 24, 2011 2:33 pm

        burro el hecho de que te llames pedro no quiere decir que todos se llamen pedrito

  4. enero 27, 2011 5:16 pm

    muy buen blog!!!!
    te pasaste!!!!

    saludos desde chile!!!

  5. rebeca pargas Enlace permanente
    abril 1, 2011 2:27 pm

    hola…….. me parece logico el significado blacberry si tiene sentido en relacion al logo y su significado me gusta ademas es mi fruta favorita jaja…..

  6. abril 11, 2011 4:00 pm

    ¿Por qué la BlackBerry se llama así?

    Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

    En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

    Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerry” para que no escapen de los campos de trabajo.

    No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?

    • abril 11, 2011 5:13 pm

      Totalemente de acuerdo contigo Juan, yo tuve uno y ya por fin me liberé de el, pero realmente son esclavizante. Saludos

    • mayo 27, 2011 9:40 pm

      estoy de acuerdo con el señor juan , el BB es la forma de alimentarle el ego al empleado para que se sienta bien, pero lo que no sabe es que es una forma mas para controlar toda su vida las 24 horas del dia, esos son los absurdos del sistema

    • marzo 7, 2012 8:21 am

      en cuanto al comentario de que el blackberry es esclavizante les dire, yo tengo uno y no me lo dio mi patron,yo lo compre…porque?? uno hizo el comentario de que ya lo habia dejado..pero que ahora tiene otro celular…o sea.. que esta marca es solo para esclavizar?? jajajajaj
      tiene logica y sentido el significado…pero señores por favor…vivimos en un mundo de tecnologia, de ipon, de smathphones, de tablets, de microcomputadoras portatiles..etc, etc, etc…ah y de autos que ya nos dicen que hacer y que no hacer, en fin, a eso le llamamos ser libres???
      estamos tan involucrados en la tecnologia que echarle la culpa a blackberry es ser totalmente ignorantes a todo lo demas…..buen dia a todos y perdon, pero este telefono es una maravilla…..

  7. abril 21, 2011 6:11 pm

    ¿Por Qué El BlackBerry Se Llama Así?

    http://bit.ly/f024Ds

  8. abril 27, 2011 1:03 am

    Excelente Post me encanto la informacion. Gracias y estoy totalmente de acuerdo en que ese telefono te vuelve su esclavo. Saludos

  9. orlandoedquen Enlace permanente
    mayo 13, 2011 8:02 am

    La verdad esta increíble las dos versiones tienes mucho sentido muy bueno

  10. mayo 15, 2011 8:45 pm

    ya me habian comentado pero nqueria estar segura la verdad no tengo un bb pero si me rio de los q tienen

    • alveiro el papeee Enlace permanente
      diciembre 5, 2011 12:47 am

      que estupida eres, de seguro no tienes para comprate unoo! jajaja

  11. mayo 27, 2011 1:30 pm

    Lo que escuchado sobre el significado del Blackberry, era un esclavo que se llamaba Berry y de ahí viene el nombre, eso lo escuche, pero no tengo fundamentos para que lo crean o creerlo.

  12. ademar soares Enlace permanente
    junio 9, 2011 7:08 pm

    Muy interesante tu comentario y gracias por desubrilo p los amigos.Me causo un poco de asombro pues hace un año q me regalaron y de verdad q nos hace” mas lentos”, pues nos pesa “las bolas de hierro”.Ya pienso en volver al convencional,gracias x tu investigacion.
    Desde la Patagonia Argentina:ademar

  13. junio 10, 2011 2:08 am

    ¿en si que significado tiene el blackberry?
    se que black en español es “negro”. berry es “valla” la verdad no le encuentro significado y el blackberry no esclaviza a nadien, eso depende de la persona que lo tenga es mi opinion acerca del blackberry

  14. junio 10, 2011 7:46 am

    Cuando decidí crear este post nunca llegué a pensar que fuese a tener tanta repercución, realmente estoy muy impresionado y agradecido por tantos comentarios; tanto los Blackberrys como muchos de los nuevos smartphones nos estan convirtiendo en pequeños esclavos de la tecnología, solo debemos crear conciencia de que estos aparatitos nos facilitan la vida pero nos aíslan de nuestro entorno… moderación y equilibrio, nos harán más felices.

    Saludos a todos.

    PD: Pronto mudaré este blog a una dirección “.com”.

  15. junio 15, 2011 9:46 pm

    BUENO YO ACABO DE TENER UNO Y ESO POR CASUALIDAD, PUES SOLO ME INTERESA TENER UN CELU SOLO PARA LLAMAR Y RECIBIR LLAMADAS,,,PERO VEO QUE MI JEFA SI QUE ES ESCLAVA DE SU BB. QUE PENITA……..

  16. PINGUINO SEXY Enlace permanente
    junio 26, 2011 4:53 am

    SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE NOS GUSTA, NO SIMPLEMENTE DE UN CEL, HAY QUIEN NI MANEJARLOS SABEN, SINEMBARGO SE AISLAN DE SU FAMILIA Y DE SU ENTORNO:, JUEGO, MUJERES, HOMBRES, TELENOVELAS, CHISMES, INTERNET, REDES SOCIALES Y UN UNIVERSO INFINITO, QUE A VECES NADA TIENE QUE VER CON TECNOLOGÍA. UN CEL ES UN CEL, Y TE VAS A COMPRAR EL QUE MÁS TE GUSTE O EL QUE TE ALCANCES A COMPRAR CON TU ALTO O PICHURRIENTO SALARIO O LA LANA QUE LE BAJES A TUS PADRES. LO REALMENTE CIERTO DE ESTO, ES QUE LE ESTAMOS HACIENDO UNA ENORME PUBELICIDAD A BB, QUE YA QUISIERAN NOKIA, MOTOROLA, LG, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCETERONA…. LA PROXIMA QUINCENA VOY POR UNO… Y SOY ESCLAVO, PERO DE LOS BESOS Y LAS CARICIAS DE MI ESPOSA. EL BB ES OTRO ROLLO.. SALU2 DESDE MX.

  17. José Carlos Aguilar Enlace permanente
    julio 1, 2011 1:04 pm

    La nueva tecnología, nos acerca a los que estamos lejos, no nos aleja de los que estamos cerca…. es una lástima no disfrutar los momentos con las personas con las que está, y en cambio estás jorobado, con las dos manos en el “aparatito” y aislado de los que te rodean….

  18. julio 13, 2011 10:44 am

    Marguerite Yourcenar, en su magnífico ” Memorias de Adriano”, escribió:
    “Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre.”

    ¿Por qué se llama BlackBerry?
    En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.
    Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
    Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
    En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
    Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
    No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

    ¿TE ATREVES A SER LIBRE?

    • agosto 4, 2012 5:18 am

      En efecto esa es la historia del porque se llama BlackBerry pero no confundas ni mal interpretes el que el fabricante haya creado un aparato inteligente del que los seres humanos no se pudieran deshacer. te explico que esto se refiere a que seas fiel a la marca por las ventajas que BlackBerry te ofrece sobre todas las marcas de la competencia que me supongo que no has de conocerlas pero aqui te hago saber lo siguiente:

      1.- BlackBerry cuenta con sistema operativo propio
      2.- Trabaja con servidor independiente, no comparte su navegación a internet con nadie por lo mismo, con BlackBerry no hay Hackers y ni virus y esta parte deja a los clientes tranquilos porque lo que ellos buscan es seguridad en la información por el contenido que su mensaje o correo pueda contener. ( numeros de cuenta, transferencias bancarias etc… )
      3.- Comprime hasta en un 90 % paginas de internet y correo electrönico te aclaro esta parte, mientras un usuario de Iphone excede gastos de facturación con BlackBerry economizas tu navegación en datos.
      4.- BlackBerry Messenger es un chat exclusivo para usuarios de BlackBerry sin importar el operador ( unefon, Iusacell, Telcel, Movistar, Nextel) es decir, tu tienes un equipo BlackBerry con Iusacell y te encuentras en España, yo Tengo un BlackBerry y me encuentro en Japon, si te das cuenta son dos paises en diferentes continentes y sin importar distancia podemos estar conectados por este servicio siempre y cuando tengamos un paquete de datos, sera que pensara más de alguno de los lectores, pero existe whatsapp si existe y les hago saber yo desde mi BlackBerry puedo usar la aplicación antes mencionada al ser universal pero, LES RECUERDO, CON BLACKBERRY NO HAY HACKERS NI VIRUS, si fuese un Hacker en cualquier otra marca facilmente se contagia tu equipo de virus o simple y sencillamente el hacker accesa a tu información y a mi BlackBerry el jamás podrá entrar.

      P.d Verdad que no sabïas nada de esto y, por eso malinterpretas la historia del porque el fabricante decidio llamar BlackBerry a este maravilloso smartphone de gran funcionalidad y utilidad???

      Como consejo recuerda que no lo que te guste a ti le debe gustar a la gente y, en este caso, no lo que tu pienses debe ser asi, primero informate antes de publicar algo ; )

  19. agosto 4, 2011 2:33 pm

    todos los telefonos celulares en la actualidad son esclavizantes de alguna manera puesto que ya traen acceso a internet algo que a “casi” todos nos gusta. ya sea por los correos electronicos o por los mensajitos instantaneos, o por el simple hecho de poder buscar informacion al instante, que de alguna manera si te lo “dan” en el trabajo, ese es el precio que pagas estar todo el tiempo disponible para el empleador y no tener escuza..a cambio de no pagar una renta mensual por la propia cuenta de uno….

    Saludos
    Mauricio Luna

  20. yessibel f Enlace permanente
    agosto 5, 2011 5:28 pm

    Yo tengo 1BB y no m lamento d tenerlo porq no m ha esclavisado para nada! Lo considero 1celurar con muchas más funsiones pero nada más! El q se esclavisa es porq quiere, porq el BB no lleva a la persona, la persona lleva al BB.Eso es como el ejemplo d la familia se supone q los padres llevan las riendas d la familia no los niños! Por eso piendo q el problema no son los Blachberrys sino las personas q ksa vez más se idiotizan con las redes sociales, los juegos y la tecnologia! Y se alejan d sus familias y d compartir con ellos y eso si es verdaderamente triste y preocupante! Pero igualmente m gusto el articulo porq nos mantiene informado….. Yessibel d Venezuela!

  21. mayra alejandra Enlace permanente
    agosto 8, 2011 7:44 pm

    todo lo dicho anteriormente me parece de que son opiniones un poco absurdas !!!
    si te concentras tanto en tu blackberry es simplemente porque no hayas que hacer si tus amigos te propondrian un plan de rumba no creo que prefieras quedarte con tu bb que salir con tus amigos a un plan que relactivamente suena divertido la tecnologia no se puede negar que muchas veces te desconecta de tu entorno pero si lo hace es porque precisamente hoy en dia sin la tecnologia no podemos vivir !!! asi que quienes nos gusta el blackberry jamas nos va a dejar de gustar no mas por una simple hipotesis sobre el logotipo, vamos, si no fuese por la tecnologia fuesemos mucho mas esclavos del trabajo !!! la tecnologia todo lo facilita !!!!!

  22. Willy Hernández Enlace permanente
    agosto 8, 2011 11:03 pm

    Exelente investigación ! felicitaciones ! cómo simple coincidencia hace un par de días tomé interés en el sistema de lectura Braille y noté la coincidencia en las letras B,L y B , en braille. coincidencia.

  23. Arnold Castilla Enlace permanente
    agosto 11, 2011 1:50 pm

    Yo tengo uno y ahora mismo estoy desde el, es una herramienta excellente de trabajo me ayuda mucho no tengo que estar frente del computador para hablar con mis contactos para revizar mi correo, estar en el computador todo el dia si es esclavisante, con el BB si tengo mas tiempo para hacer muchas actividades y no estar en una silla ocupado todo el dia con los ojos en una pantalla, revizo mi correo, estoy al tanto de todo lo que pasa en las red sin tener que pasar minimo 2 horas ocupado en el computador, los ejecutivos por naturaleza son personas ocupadas, y los adictos al BB ya eran adictos all computador, si problema no es el BB si no la falta de vida social y autoestima, este como todos es una herramienta util, nosotros somos los qie le damos mal uso, como yo ahora mismo, estoy en clases y estoy en el.

  24. Maria del Lujan Rodriguez Enlace permanente
    octubre 13, 2011 2:25 am

    BB LETRAS QUE SUENAN INOCENTES, QUE COMIENZAN A ANDAR, QUE ESPERAN , QUE NECESITAN,,, SIN EMBARGO SE CONTRAPONEN AL SIGNIFICADO QUE SE LE ADJUDICA A ESTE INSTRUMENTO QUE EN DEFINITIVA SOY YO QUIEN LE DOY EL MAYOR O MENOR VALOR, DE TAL MANERA QUE ÉLNO PUEDE MANEJARME LOS TIEMPOS

  25. denis rodriguez Enlace permanente
    noviembre 4, 2011 4:45 pm

    Muy interesante las 2 respuesta, de hecho muchos nos dejamos llevar por el tiempo en nuestro cell que no le ponemos mente a a otra cosa que sea tu bb

  26. yesica daiaana Enlace permanente
    diciembre 10, 2011 6:09 pm

    ahora no se si me quiero comprar un blackberry

  27. febrero 29, 2012 2:14 pm

    O SI GRACIAS POR ESO POR QUE MELIBERE DE ESAEXCLAVITUD

  28. agosto 4, 2012 4:52 am

    Algunos cuentan que el creador se inspiró en la bola de hierro que se les amarraba al tobillo a los reclusos condenados a cadena perpetua —denominada dentro de la jerga carcelaria como blackberry—, para diseñar un aparato inteligente del que los seres humanos no se pudieran deshacer.

Trackbacks

  1. Los números de 2010 «
  2. Anónimo
  3. Significado del Logo de Blackberry | pin blackberry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: